Viernes, 19 de Abril 2024

Maestros bloquean carreteras de Michoacán por falta de pagos

Los más de cuatro mil 200 profesores indígenas explicaron que se les deben dos quincenas, el aguinaldo, bonos y otras prestaciones

Por: SUN

La CNTE también instaló un plantón sobre la principal avenida de la ciudad de Morelia, al pie de Palacio de Gobierno, como parte de sus movilizaciones. NTX/ ARCHIVO

La CNTE también instaló un plantón sobre la principal avenida de la ciudad de Morelia, al pie de Palacio de Gobierno, como parte de sus movilizaciones. NTX/ ARCHIVO

Profesores del Sector Indígena de Michoacán iniciaron una serie de bloqueos carreteros este viernes en diferentes puntos de la entidad.

Los agremiados exigen que se les cubran los adeudos que tienen los gobiernos estatal y federal relacionados a su nómina y prestaciones.

Los más de cuatro mil 200 profesores indígenas explicaron que se les deben dos quincenas, el aguinaldo, bonos y otras prestaciones.

De acuerdo a su plan de acciones, los bloqueos serán permanentes, indefinidos, hasta que se les cubran los pagos pendientes.

Los afectados del Sector IX indígena del magisterio michoacano instalaron uno de los bloqueos sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del crucero de San Juan Tumbio.

En la Región Lago, sobre carretera libre que comunica a Pátzcuaro con Santa Fe de la Laguna.

En la Región Zamora, sobre la carretera libre Paracho-Uruapan, sobre el crucero de Carapan conocido como las tres esquinas.

En la Región Zitácuaro, sobre la carretera Zitácuaro-Toluca, a la altura del Conalep.

En la Región Costa, sobre carretera 200 Lázaro Cárdenas-Colima, a la altura de la comunidad de Colola del municipio de Aquila.

Por el mismo motivo, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició la toma de casetas de cuota, donde permiten el paso sin pago a los automovilistas.

La CNTE también instaló un plantón sobre la principal avenida de la ciudad de Morelia, al pie de Palacio de Gobierno, como parte de sus movilizaciones.

En su conjunto, el magisterio michoacano advirtió que no descarta radicalizar sus acciones si en el transcurso de este viernes no se les cubren los pagos pendientes a su salario y prestaciones que les adeudan.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones