Jueves, 28 de Marzo 2024

Maestros bloquean acceso de Palacio Nacional

Los profesores exigen que sean basificados, así como el pago que no les han depositador las autoridades de la SEP

Por: SUN

Los trabajadores aseguran que no se moverán hasta que lleguen funcionarios de alto nivel a dialogar con ellos. SUN / ARCHIVO

Los trabajadores aseguran que no se moverán hasta que lleguen funcionarios de alto nivel a dialogar con ellos. SUN / ARCHIVO

Desde las 12:00 de la noche, maestros de Telebachillerato, y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), procedentes de 24 estados mantienen bloqueados los accesos a Palacio Nacional en demanda de que sean basificados, así como el pago que, aseguran, no les han sido depositados por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Debido al bloqueo, integrantes del Gabinete de Seguridad que acuden a la reunión con el Presidente López Obrador tuvieron dificultades para ingresar al recinto histórico, como el general Luis Cresencio Sandoval, titular de Defensa Nacional (Sedena), quien entre empujones y con ayuda dé militares pudo ingresar a Palacio Nacional.

A pesar de que autoridades del recinto histórico les han ofrecido intermediar con autoridades federales, los trabajadores aseguran que no se moverán hasta que lleguen funcionarios de alto nivel a dialogar con ellos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones