Jueves, 18 de Abril 2024

Maestra canta con alumnos durante balacera en Sonora

La profesora comienza a cantarles a los pequeños para distraerlos de lo que ocurría cerca del plantel; el hecho se ha viralizado en redes sociales

Por: EL INFORMADOR

La balacera se registró el pasado viernes y dejó dos personas muertas. AP/ARCHIVO

La balacera se registró el pasado viernes y dejó dos personas muertas. AP/ARCHIVO

Una maestra se ha convertido en el tema del momento debido a su reacción rápida para distraer  a los pequeños alumnos de segundo grado durante una balacera a unos metros del Colegio de Occidente, en Ciudad Obregón, Sonora.

La profesora Rocío Romero Monge, contó al periódico El Imparcial que alrededor de las 13:00 horas del pasado viernes, poco antes de la salida de clases, escuchó las detonaciones e inmediatamente les dijo a los menores que se tiraran al suelo, argumentando que se trataba de un simulacro.

Después de esto, comenzó a cantar para tranquilizarlos y que éstos no se dieran cuenta de lo que sucedía al exterior de la escuela.

“Comencé a cantarles gotitas de lluvia y hasta otras canciones en inglés porque así ellos no escucharían lo que sucedía afuera”, relató.

Romero Monge  detalló que grabó el video como prueba para un padre de familia, que llamó angustiado cuando se enteró en las noticias de la balacera que ocurrió cerca del plantel.

"Yo sólo grabé y le envié el video a este padre de familia, para que viera que todo iba a estar bien", sin embargo, el material se hizo viral en redes sociales y ha conmovido a cientos de usuarios.

Autoridades detallaron que en la balacera murieron dos personas, además lograron capturar a tres presuntos responsables.

Los simulacros por balaceras en escuelas de Sonora se han incrementado debido a la ola de violencia que se registra en nuestro país. En el estado cada vez es más frecuente aplicar el Código café, que consiste en poner “pecho bajo tierra” cuando hay cerca un registro de enfrentamiento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones