Viernes, 26 de Abril 2024

Madre dejó cuerpo de su bebé en baldío en Coahuila, dice Fiscalía

Investigaciones revelan que Karol Nahomi murió en su casa poco antes de que su madre la reportara como robada

Por: El Informador

El terreno en Saltillo, Coahuila, donde ayer fue encotrado el cuerpo de la menor. EFE/ARCHIVO

El terreno en Saltillo, Coahuila, donde ayer fue encotrado el cuerpo de la menor. EFE/ARCHIVO

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó este jueves que el cuerpo de Karol Nahomi, la bebé reportada como robada, fue dejado en un terreno baldío de Saltillo por su madre.

Márquez Guevara dijo en conferencia de prensa que la necropsia de ley reveló que la menor murió por broncoaspiración. También se determinó que falleció unos 30 o 40 minutos antes de la denuncia de robo.

El martes 18, la Fiscalía de Personas Desaparecidas estatal activó la Alerta Amber para buscar a Karol Nahomi, luego de su madre María "N" reportó que presuntamente fue arrebatada de sus brazos por dos sujetos que se bajaron de un vehículo.

El cuerpo de la bebé fue localizado ayer en un terreno baldío cercano al domicilio de la madre.

El fiscal señaló que, según pruebas y testimonios recabados, la menor estaba enferma y había recibido atención médica. Se estableció que falleció en su domicilio debido a la enfermedad y su madre intentó reanimarla.

Agregó que según videos recabados en que se ve una persona cargando algo en los brazos acudir al terreno donde se halló el cuerpo, además de otras investigaciones, se concluyó que fue la madre de la menor quien lo dejó ahí.

Tanto la madre como unos familiares cercanos se encontraban aún declarando en el Ministerio Público, pero el fiscal anticipó que la mujer podría enfrentar cargos por denuncia falsa y abandono de cuerpo, así como posible negligencia de cuidado.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones