Jueves, 09 de Julio 2020

MC expulsa a diputado que golpeó a su ex esposa en la vía pública

Ignacio Samperio Montaño, coordinador estatal del partido, condenó la conducta de Horacio Jiménez

Por: SUN

El ex diputado local fue detenido ayer por policías municipales de Naucalpan. ESPECIAL

El ex diputado local fue detenido ayer por policías municipales de Naucalpan. ESPECIAL

Ignacio Samperio Montaño, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, informó que fue expulsado del instituto político Horacio Jiménez, el ex diputado y ex representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tras ser aprehendido por agredir a golpes a su expareja sentimental.

"Nuestro movimiento siempre ha defendido las causas de las mujeres para que vivan una vida libre de violencia, y ésta no será la excepción"

Por medio de un comunicado, el dirigente del partido condenó los hechos por los que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público el político y aclaró, que actualmente no ocupa algún cargo de dirección y que será destituido de su representación como suplente ante el órgano electoral mexiquense.

Indicó que Movimiento Ciudadano condena todo tipo de violencia en contra de la mujer, acciones que calificó como inadmisible y que por ningún motivo será tolerada cualquier actitud que atente contra su integridad, derechos y libertades.

"Nuestro movimiento siempre ha defendido las causas de las mujeres para que vivan una vida libre de violencia, y ésta no será la excepción", puntualizó el dirigente.

El líder de Movimiento Ciudadano reiteró que no tolerarán este tipo de acciones, mucho menos cuando en la entidad se presentan "focos rojos" en violencia familiar y feminicidios.

"Estamos convencidos de que la transformación del país no es posible sin antes prevenir, reparar y erradicar la violencia en contra de las mujeres".

El ex diputado local fue detenido ayer por policías municipales de Naucalpan mientras golpeaba a su ex pareja sentimental a bordo de una camioneta y llevado ante el Ministerio Público por violencia intrafamiliar, luego de que su pareja pidió el apoyo de la policía municipal tras mostrar severas lesiones en su rostro.

JM

Temas

Lee También