Viernes, 26 de Abril 2024

Lozoya tendrá ciertas consideraciones como testigo colaborador: López Obrador

El Mandatario recordó que hay un acuerdo para que el ex director de Pemex dé a conocer a todos los implicados en la investigación que hay en su contra

Por: SUN

Desde su regreso a México, Lozoya se encuentra en el Hospital Ángeles del Pedregal debido a problemas de salud. SUN / A. Martínez

Desde su regreso a México, Lozoya se encuentra en el Hospital Ángeles del Pedregal debido a problemas de salud. SUN / A. Martínez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el proceso judicial que enfrenta el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, tendrá ciertas consideraciones porque como testigo colaborador se busca conocer más sobre el "modus operandi", es decir, sobre los ilícitos, los implicados y que se profundice en la investigación.

"Como testigo colaborador va a tener ciertas consideraciones, porque lo que se busca en este caso y lo establece la ley, es conocer más sobre el modus operandi, es decir, que se conozca más sobre los ilícitos, los implicados, que se profundice en la investigación".

En su conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre si Lozoya Austin no va a pisar la cárcel.

El Mandatario respondió que está sujeto a proceso y según su dicho hay un acuerdo para dar a conocer a todos los implicados en la investigación que hay abierta en su contra.

"Entonces por eso considero que  esta decisión (correcta) que tomó la Fiscalía, está sujeto a proceso y va a seguir declarando, tiene que informar, ayer habló que va a dar a conocer nombres y todo el procedimiento".

"Utilizó un término, creo que su abogado, una frase sobre el poder que es muy interesante, hablando de la maquinaria del poder, a ver si la encontramos porque me llamó la atención, es una especie de asociación delictuosa: aparato organizado de poder".

López Obrador reiteró que el caso Lozoya, investigado por presuntamente haber recibido 10.5 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de contratos de obra pública y la venta a sobre precio de la planta de Agro Nitrogenados, es importantísimo porque se sabrá quienes recibieron esas "mordidas".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones