Sábado, 06 de Junio 2020

Los planes DNIII-E y Marina dan tranquilidad a México: López Obrador

En un evento realizado en el Estado de México, el Presidente resalta la labor de las fuerzas armadas en el combate al COVID-19

Por: SUN

El Presidente realiza un en un Hospital Militar que se usará para atender enfermos graves de COVID-19 en Temamatla. AFP/Presidencia de México

El Presidente realiza un en un Hospital Militar que se usará para atender enfermos graves de COVID-19 en Temamatla. AFP/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Plan DNIII-E y el Plan Marina -que aplican las Fuerzas Armadas- representa un seguro adicional y le dan tranquilidad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Durante la supervisión de la reconversión de un Hospital Militar que se usará para atender enfermos graves de COVID-19 en Temamatla, en el Estado de México, el Presidente López Obrador explicó que para atender la pandemia se tienen las instalaciones y se está avanzando mucho para contar con el personal y todo el equipo requerido.

"Esto nos da mucha tranquilidad, es un seguro adicional, tenemos el sector salud, pero también tenemos este plan para que no sea rebasado el sistema de salud pública y que en caso de que se presente una circunstancia de esa naturaleza, que no le decíamos, pueda entrar a actuar, en acción el Plan DN-III".

El titular del Ejecutivo explicó que sólo el Ejército mexicano cuenta con más de 20 mil elementos, mujeres y hombres, entre miembros de tropa, oficiales, enfermeras, médicos y especialistas.

Recordó que las Fuerzas Armadas también están contratando personal civil para estar en condiciones de atender y curar enfermos, y lo más importante que es evitar la pérdida de vidas.

Por ello, el Mandatario hizo un reconocimiento a todo el personal militar que trabaja, dijo, "en esta noble tarea, en esta noble acción humanitaria".

"Estoy seguro que van a seguir actuando los miembros del Ejército mexicano con la lealtad que les ha caracterizado siempre, la lealtad al pueblo de México, la lealtad de nuestra patria, y van a seguir demostrando de que el soldado es pueblo uniformado y que siempre el Ejército surgido del pueblo va a cuidar al pueblo, y este va a curar al  pueblo".

El Presidente hizo el recorrido acompañado por el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval. En esta ocasión no asistió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, porque uno de sus colaboradores dio positivo a COVID-19.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También