Jueves, 28 de Marzo 2024

Los festejos patrios serán simbólicos en la CDMX

Claudia Sheinbaum reiteró que no se pueden realizar eventos masivos en la capital del país por la pandemia que atraviesa el mundo

Por: El Informador

Grito de la Independencia. Piden que la gente no vaya a las plazas públicas. NTX

Grito de la Independencia. Piden que la gente no vaya a las plazas públicas. NTX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que buscará con las 16 alcaldías realizar el Grito de Independencia de manera simbólica, por lo que invitó a la ciudadanía a no acudir a las plazas de las demarcaciones. 

Hace días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno realizará la conmemoración con sana distancia y con todos los protocolos de salud.

“No está pensando el Presidente en un evento masivo, sino sencillamente un acto simbólico. Ya nos vamos a reunir pronto con alcaldes y alcaldesas para que sea un evento similar”, apuntó Sheinbaum. 

La mandataria capitalina detalló la importancia de un evento para conmemorar el inicio de la búsqueda de Independencia de México, pero al mismo tiempo reiteró que no se pueden realizar eventos masivos en la capital del país por la pandemia que atraviesa el mundo. 

“El logro que hemos tenido en la ciudad en el sentido de ir bajando la cadena de contagios a pesar de que se haya abierto la actividad económica, pues tiene que ver con la participación ciudadana y así van a participar el 15 y 16. Y hacemos un llamado a que la gente no vaya a las plazas, yo estoy convencida de que la gente lo va a seguir”, dijo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones