Miércoles, 24 de Abril 2024

Los LeBarón se suman a marcha por la justicia

El día de la familia fue motivo para levantar la voz y exigir justicia ante esos crímenes y los múltiples delitos que sufren las familias en la Entidad y en todo México

Por: EFE

Marcha. Los activistas apoyaron al movimiento de jóvenes. EFE

Marcha. Los activistas apoyaron al movimiento de jóvenes. EFE

Adrián y Bryan LeBarón, familiares de los mormones masacrados en noviembre pasado en el límite de los estados de Sonora y Chihuahua, se unieron a la marcha por la justicia en Puebla, donde ocurrió el asesinato de tres universitarios el pasado fin de semana, incluyendo a dos colombianos.

El Día de la Familia, que se celebró ayer, fue motivo para levantar la voz y exigir justicia ante esos crímenes y los múltiples delitos que sufren las familias en la Entidad y en todo México.

Asociaciones civiles compartieron las historias de dolor al no encontrar una respuesta a los delitos impunes que han padecido o el paradero de sus familiares, pues el Gobierno federal registra 61 mil 637 personas desaparecidas.

“Dicen que los jóvenes, por naturaleza, creen que pueden hacer un cambio, que pueden hacer una diferencia, que pueden mejorar las cosas; entonces yo le tengo una inmensa confianza al joven, mi esperanza la encuentro en el joven”, comentó Adrián LeBarón.

Ayer, más de mil personas se unieron a la causa de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), que piden respuestas ante el asesinato de sus compañeros.

Bernabé Islas Jara, fundadora del Colectivo Justicia y Paz, aseguró que es necesario manifestarse ante las autoridades para que los escuchen.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones