Martes, 23 de Abril 2024

Lorenzo Córdova sobre consulta de AMLO: "Respeten las reglas del juego"

El consejero presidente del INE advierte que el organismo hará cumplir las normas avaladas por legisladores

Por: SUN .

Lorenzo Córdova llamó al Presidente y demás funcionarios a respetar las reglas que existen sobre la revocación de mandato. SUN/ARCHIVO

Lorenzo Córdova llamó al Presidente y demás funcionarios a respetar las reglas que existen sobre la revocación de mandato. SUN/ARCHIVO

El Instituto Nacional Electoral (INE) no fue el que hizo las reglas para llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato, pero sí será la autoridad que hará cumplir las normas, advirtió el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

"Respeten las reglas del juego, que no fue el INE el que las puso, sino los legisladores"

Las prohibiciones en cuanto a la difusión sobre este ejercicio de participación ciudadana, mencionó, las impusieron legisladoras y legisladores.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova hizo un llamado al Presidente de la República y funcionarios de todos los niveles de gobierno, a respetar las reglas que existen sobre la revocación de mandato.

"Llama la atención la falta de compromiso democrático y de apego a las reglas que las propias autoridades se dieron. Las reglas no las puso el INE".

"Respeten las reglas del juego, que no fue el INE el que las puso, sino los legisladores. El INE las va a hacer cumplir", exclamó Córdova, en el marco de sesión de Consejo General.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones