Sábado, 20 de Abril 2024

"Lorena" podría degradarse a tormenta tropical al ingresar a Sonora

Indican que el fenómeno ocasionará lluvias de intermitentes a aisladas en varias zonas de la entidad

Por: NTX

Se estima que este domingo la baja presión y los nublados remanentes de

Se estima que este domingo la baja presión y los nublados remanentes de "Lorena" transiten por el centro y norte de Sonora. ESPECIAL/CONAGUA

La Comisión Nacional del Agua detalló que este ciclón, de categoría 1, se ubica a 140 kilómetros al suroeste de Huatabampo y a 175 kilómetros al suroeste de Ciudad Obregón.

Igualmente se indicó que cuenta con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h.

Para mañana, se estima que la baja presión y los nublados remanentes de "Lorena" transiten por el centro y norte de Sonora, donde podría registrarse viento de intensidad de depresión tropical.

Además provocarán lluvias acumuladas de 25 a 75 milímetros posiblemente intermitentes y principalmente en el centro y norte de Sonora; en el resto de la región se prevén lluvias aisladas de hasta 25 milímetros.

• Incrementa oleaje en Bahía de Banderas tras paso de "Lorena"

Cabe destacar que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora invita a la población a descargar la app "Sonora Protege" para recibir en tiempo real todas las alertas y recomendaciones .

Asimismo, por medio de esta aplicación móvil los ciudadanos puedan ubicar los albergues más cercanos y tienen la opción de conectarse, al C5i en caso de emergencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones