Domingo, 05 de Mayo 2024

López Obrador “visitará” avión presidencial; cachitos de la rifa aún no llegan a Jalisco

El Presidente aclaró que no usará la aeronave para viajar, y especuló con hacer una conferencia matutina desde ella

Por: El Informador

Tapatíos buscaron, sin éxito, comprar su boleto para la rifa del avión. EL INFORMADOR/G. Gallo

Tapatíos buscaron, sin éxito, comprar su boleto para la rifa del avión. EL INFORMADOR/G. Gallo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por curiosidad sí se subiría al avión presidencial TP01, aunque aclaró que no volaría en el Boeing 787 que su Gobierno “rifara” el próximo 15 de septiembre.

“Lo que se busca es que (el avión) venga certificado y para abril o para mayo vamos a empezar a visitarlo. Ya me entró la curiosidad y les voy a invitar, a lo mejor hacemos una (conferencia) mañanera allá”, señaló el Mandatario.

Sobre la venta de boletos para la rifa de la aeronave,  señaló que ya comenzó la distribución, por lo que antes del 15 de marzo podrían estar ya a la venta.

En Jalisco, ayer se esperaba que los cachitos ya estuvieran a la venta. Sin embargo, y pese a que varios tapatíos buscaron adquirir uno, no fue así.

Leticia Alfaro Díaz, secretaria general de la Asociación de Billeteros de Jalisco, comentó que los cachitos no se comenzaron a vender porque no estaban distribuidos en todos los puestos de pronóstico del país. “El anuncio de la venta de cachitos la dará el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera,  ya que estén los boletos en todos los puestos y entonces sí podamos vender”.

El cachito del avión presidencial tiene un costo de 500 pesos y estarán a la venta seis millones. Si se vende el total de los expedidos, el Gobierno recaudará tres mil millones de pesos, de los cuales pretende destinar dos mil 500 millones a comprar equipos médicos para hospitales. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones