Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

López Obrador se reúne con maestros cercanos a Gordillo

Los profesores cierran la calle de Chihuahua y demandan el regreso de la maestra al SNTE

Por: SUN

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne esta tarde con maestros cercanos a la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo. NTX / J. Espinosa

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne esta tarde con maestros cercanos a la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo. NTX / J. Espinosa

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne esta tarde con maestros cercanos a la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo.

Los maestros Tomás Vázquez Vigil, coordinador general de la organización Maestros por México y Moisés Jiménez, ex líder magisterial de Hidalgo y encargado de las Redes Sociales Progresistas de Morena en la campaña presidencial, llegaron con decenas de profesores a la casa de transición con consignas para que la maestra Elba Esther Gordillo regrese al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los profesores cerraron la calle de Chihuahua y demandan el regreso de la maestra al SNTE.

Tanto Vázquez Vigil, como Moisés Jiménez, entraron a la casa de transición para reunirse con el presidente electo.

Moisés Jiménez es uno de los hombres más cercanos a la maestra Gordillo, además es postulado para dirigir el SNTE en lugar de Alfonso Cepeda, quien quedó en lugar de Juan Díaz al frente del sindicato.

En la campaña presidencial, Jiménez fue encargado de la Coordinación Nacional de Redes Progresistas de Morena, desde donde impulsaron el triunfo de López Obrador.

"La reforma ya cayó, ya cayó, Elba Esther ya regresó", "Elba Esther, Elba Esther, te queremos Elba Esther", fueron algunas de las consignas que se escuchan fuera de la casa de transición.

OA

Temas

Lee También

Comentarios