Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

López Obrador se reúne con Peña Nieto para una "transición ordenada"

El virtual ganador de la elección y el Presidente tratarán temas como el TLCAN y el nuevo aeropuerto, entre otros

Por: SUN

Durante el trayecto, varios reporteros le preguntan sobre la reunión, a lo que López Obrador responde que el encuentro es para que

Durante el trayecto, varios reporteros le preguntan sobre la reunión, a lo que López Obrador responde que el encuentro es para que "la transición se dé de manera ordenada". NTX / I. Hernández

Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, salió rumbo a la reunión que sostendrá con el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

En su camino y ante el gran número de periodistas que lo esperaban afuera de su casa, uno de los reporteros derrapó su motocicleta y cayó. Cuando esto ocurrió, el auto en el que viajaba el tabasqueño detuvo la marcha, pero el motociclista no sufrió heridas.

Durante el trayecto, varios reporteros le preguntaron sobre la reunión, a lo que López Obrador respondió que el encuentro es para que "la transición se dé de manera ordenada".

Los Temas

Los asuntos que se abordarán son la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la transición entre uno y otro gobierno, según entrevistas que dio López Obrador a distintos medios. 

Entrevistado en el programa de Carlos Loret de Mola, el virtual Presidente electo dijo que planteará a Enrique Peña Nieto que su equipo de especialistas también participe en la renegociación del TLCAN, pero bajo la conducción de la gente que hasta ahora ha llevado a cabo los acuerdos con Estados Unidos y Canadá.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones