Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

López Obrador se compromete con empresarios a dar facilidades de inversión

Tras un encuentro de tres horas, el presidente electo afirmó que hay un buen ambiente y decisión con los empresarios de colaborar para que juntos saquen adelante al país

Por: SUN

López Obrador salió acompañado del presidente del Consejo, Alejandro Ramírez y de Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala. NTX / J. Pazos

López Obrador salió acompañado del presidente del Consejo, Alejandro Ramírez y de Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala. NTX / J. Pazos

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que su gobierno dará facilidades a empresarios del Consejo Mexicano de Negocios para invertir en el país y que no tengan obstáculos.

Tras un encuentro que duró tres horas en el Club de Empresarios Bosques, López Obrador salió acompañado del presidente del Consejo, Alejandro Ramírez y de Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala.

En un breve mensaje, el presidente electo resaltó que hay un buen ambiente; una decisión de los empresarios de colaborar para que juntos saquen adelante al país, además de que existe confianza, se va a seguir invirtiendo, a crear empleos y lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica.

"Tenemos los recursos para eso, tenemos muchos recursos naturales, tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir y van a tener el apoyo del gobierno para que tengan facilidades, no tengan obstáculos y que se logre que haya crecimiento económico", indicó.

Sostuvo que su meta es que ya no sólo se tenga 2% de crecimiento anual, como ha venido pasando en los últimos 30 años, sino que la economía pueda crecer al doble, cuando menos al 4% anual. "Eso se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público en armonía para el desarrollo de nuestro país", afirmó.

Detalló que uno de los temas con los 50 empresarios reunidos fue el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). "Si (el aeropuerto fue tema), se tocaron todos los temas en un ambiente de libertad y de respeto", aseveró.

Si bien, el tema del Nuevo Aeropuerto es del interés de los empresarios, la promesa del presidente electo fue que hasta el viernes se les dará a conocer el diagnóstico, comentó Alejandro Ramírez, quien es CEO de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

En la reunión estuvieron también empresarios como Carlos Slim Domit, de Telmex Carso, Sanborns y América Móvil; Blanca Treviño, de Softek; Valentín Diez Morodo, de Grupo Modelo; José Antonio Fernández, de Femsa; Emilio Azcárraga, de Televisa; Claudio X. González, presidente de Consejo de Kimberly Clark; Juan Gallardo Thurlow; y María Asunción Aramburuzabala.

"Fue una buena reunión. El presidente electo actúa de una manera pragmática", explicó González, quien agregó que lo ayudarán a que sea el mejor presidente de México.

"Todo salió muy bien, fue una reunión muy constructiva y tenemos que coordinarnos", dijo Diez Morodo.

A su salida de la reunión, Slim Domit explicó que tienen confianza en el nuevo gobierno y que apoyarán a la próxima administración.

LS

Temas

Lee También

Comentarios