Jueves, 06 de Agosto 2020

López Obrador recuerda muerte de Cristo y de Emiliano Zapata

Hoy se conmemora el 101 aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata

Por: SUN

El Presidente ofrece rueda de prensa matutina este viernes en Palacio Nacional. EFE / J. Méndez

El Presidente ofrece rueda de prensa matutina este viernes en Palacio Nacional. EFE / J. Méndez

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hoy se conmemora la muerte Cristo y el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.

"Hoy es un día especial, de guardar, para los cristianos, católicos y de otras denominaciones, porque hoy fue la muerte, el sacrificio de Jesucristo, que luchó por la justicia, luchó por los pobres, y por eso lo sacrificaron los poderosos de ese entonces, que lo espiaban lo seguían, todo esto está en los evangelios, y lo crucificaron".

El titular del Ejecutivo dijo que, por casualidad, hoy también se conmemora el 101 aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata, quien dijo fue un líder campesino, íntegro, honesto, y leal al pueblo.

"Vamos a tener una ceremonia a las 10 de la mañana para recordar a Emiliano Zapata en el patio central. Lo asesinaron el 10 de abril de 1919, en Chinameca, es víctima de una traición de Guajardo, pero ordenada por los de arriba, pero eso ya es otra cosa".

"El papel de Pablo González, el papel de Álvaro Obregón y de Venustiano Carranza, nosotros vamos hoy a recordar a Emiliano Zapata", apuntó.

NR

Temas

Lee También