Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador propone federalizar organismos electorales

Y que todo sea concentrado en el Instituto Nacional Electoral (INE) para reducir costos de operación

Por: SUN

El Presidente certifica que el sistema de organización de elecciones de México es el más caro del mundo y con muy poca credibilidad. NTX / J. Espinosa

El Presidente certifica que el sistema de organización de elecciones de México es el más caro del mundo y con muy poca credibilidad. NTX / J. Espinosa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se federalicen los organismos electorales de los estados y que todo sea concentrado en el Instituto Nacional Electoral (INE) para reducir costos de operación.

En conferencia de prensa mañanera, el Mandatario sostuvo: "que se busque federalizar y sólo haya un organismo nacional. Por ejemplo (el INE). Es un acuerdo que haya austeridad", dijo.

Certificó que el sistema de organización de elecciones de México es el más caro del mundo y con muy poca credibilidad, "un aparato oneroso, costosísimo y al final no se respeta el voto, había fraudes. Todo eso debe terminarse".

"Se gastaba mucho en guardar las apariencias, para legalizarse el fraude se tenían que tener aparatos costosísimos. Los consejeros del INE, los magistrados del tribunal electoral 250 ó 300 mil pesos mensuales (de salario) y esto replicado por todo el país", señaló.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones