Miércoles, 24 de Abril 2024

López Obrador promete entregar cachitos en Xochistlahuaca

El Presidente asegura que cada adulto de esta comunidad de Guerrero recibirá de forma gratuita billetes para la rifa del avión presidencial

Por: SUN

El Presidente sostuvo un encuentro con las comunidades amuzga y mixteca en Guerrero. NTX/G. Luna

El Presidente sostuvo un encuentro con las comunidades amuzga y mixteca en Guerrero. NTX/G. Luna

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió esta tarde a que cada adulto de la comunidad indígena de Xochistlahuaca, así como las escuelas públicas de este municipio de Guerrero, recibirán de manera gratuita billetes de lotería para la rifa del avión presidencial.

En un encuentro con las comunidades amuzga y mixteca, el titular del Ejecutivo federal garantizó a que cada persona mayor de 18 años que viva en ese municipio recibirá un cachito, proveniente de los billetes que han sido adquiridos por empresarios y quienes decidieron donarlos para que el Gobierno federal los entregue de manera gratuita a las comunidades indígenas y escuelas públicas.

Señaló que con esta medida hay más posibilidades de que los 100 premios de 20 millones para cada boleto ganador queden en manos de gente de escasos recursos.

"Hay algunos (empresarios) que me han dicho 'yo compro billetes y le regreso los boletos al gobierno para que el gobierno entregue los boletos a las comunidades más pobres' (...) y ya le tome la palabra a estos empresarios, que quieren que se le den los números al pueblo y a la gente más pobre".

"Yo les puedo decir que les va a tocar también los números para la rifa del avión. Aquí hago el compromiso que cada casa, cada hogar, cada ciudadano hombre o mujer pueda tener su cachito de los que nos van entregar los empresarios".

A pesar de que estuvo a punto de revelar el nombre de uno de los empresarios que donaron los cachitos, el Mandatario no quiso hacerlo debido a que comentó que tenía que pedir autorización del empresario en cuestión y señaló que "lo que haga tu mano izquierda, no lo sepa la derecha".

López Obrador también se comprometió a que cuando el TP01 retorne al país, los estudiantes de escuelas de este municipio podrán subirse al avión para que lo conozcan.

"Vamos a invitar a algunos niños a que lo conozcan, nada más a verlo, a que se suban, bueno ya hice  el compromiso, van a ir a verlo a la Ciudad de México", comentó, lo que hizo que los menores ahí reunidos gritaran y aplaudieran.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones