Miércoles, 24 de Abril 2024

López Obrador presentará Plan Nacional de Salud en 15 días

El Presidente refrendó su compromiso de aumentar el presupuesto en el sistema de salud hasta en 40 MMDP para tener suficientes medicamentos y personal, así como mejorar la infraestructura

Por: El Informador

López Obrador hace una gira por 80 hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social. EFE/Presidencia de México

López Obrador hace una gira por 80 hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social. EFE/Presidencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el sábado que en dos semanas presentará el Programa Nacional de rescate al sector salud.

Durante una gira de trabajo en el Hospital Rural Tepexi de Rodríguez, en Puebla, López Obrador informó que dicho programa se presentará al término de la gira de 80 recorridos por hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS Bienestar.

"Estoy pidiendo a los responsables que no se queden en generalidades, sino que se hable de que se van a licitar ambulancias para tantos hospitales, equipos de rayos X, sillas para odontología", apuntó el mandatario.

En síntesis, dijo, que ya se establezca cuáles hospitales se van a ampliar, que cantidad de albergues se van a crear y cuantos se van a construir de nuevo "porque hay hospitales que se están cayendo".

Además de cuánto se va a destinar para la regularización de los trabajadores de la salud, cuánto se va a necesitar para que no falten las medicinas y cuánto se va a requerir adicional para que no falten las enfermeras y los médicos. "Es decir, el remedio y el trapito".

Además, López Obrador refrendó su compromiso de aumentar el presupuesto en el sistema de salud hasta en 40 mil millones de pesos para atender cuatro acciones fundamentales: abasto de medicamentos, suficiencia de personal, mejora de equipo e infraestructura, y regularización de trabajadores de todo el sistema durante el sexenio

Recordó que va en Tepexi de Rodríguez, Puebla, sumó el hospital número 71 que visita desde el 5 de julio, cuando inició su gira en Mapastepec, Chiapas y que en dos semanas llegará al número 80.

Horas antes, durante su visita número 70 a hospitales rurales, en Chiautla de Tapia, Puebla, el presidente instruyó al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, desplegar más elementos de la corporación en la zona interserrana de Zacapoaxtla a Zacatlán, en Puebla, luego de que los pobladores de la región le pidieran incrementar la vigilancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones