Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018

López Obrador presenta decálogo contra inseguridad y violencia

El precandidato de Morena reitera que se entregarán amnistías para terminar con la guerra 
 

Por: SUN

El tabasqueño enlista acabar con la corrupción, cambio de estrategia y becas para jóvenes en su decálogo. SUN / ARCHIVO

El tabasqueño enlista acabar con la corrupción, cambio de estrategia y becas para jóvenes en su decálogo. SUN / ARCHIVO

Al realizar un mitin en un parque público de la delegación Gustavo A Madero, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia, lanzó un decálogo de acciones para combatir la inseguridad y violencia, plan que incluye amnistía para infractores y aumentar el sueldo a soldados, marinos y policías.

En el parque del mestizaje, acompañado de Claudia Sheinbuam, precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador reconoció que su propuesta de amnistía ha causado polémica.

Sin embargo, reiteró que para conseguir la paz y tranquilidad y terminar con la guerra se van a entregar amnistías consultando a víctimas "porque tenemos que reconciliarnos, tenemos que parar la guerra, no podemos estar con la misma estrategia".

"Los que quieran readaptarse deben tener opciones y alternativas para que se conviertan en personas de bien. No solo con medidas coercitivas ni ojo por ojo ni diente por diente, así nos quedamos chimuelos y tuertos y no resolveremos nada", aseveró.

En el decálogo de acciones contra la inseguridad y violencia, el tabasqueño enlistó: acabar con la corrupción, cambio de estrategia, becas y estudio para jóvenes, crear la Secretaría de Seguridad, crear la guardia nacional, conformar el mando único y aumentar salario a soldados, marinos y policías.}

DR

Temas

Lee También

Comentarios