Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador podría estar perdiendo apoyo, según búsquedas de Google

La cantidad de veces que los mexicanos escribieron el nombre del candidato en el motor de búsqueda comenzó a declinar este mes

Por: NTX

Expertos de Citigroup Inc. descubrieron que las tendencias de búsqueda de Google predecían mejor quién ganaría durante las dos últimas elecciones presidenciales mexicanas.  NTX / ARCHIVO

Expertos de Citigroup Inc. descubrieron que las tendencias de búsqueda de Google predecían mejor quién ganaría durante las dos últimas elecciones presidenciales mexicanas. NTX / ARCHIVO

Las búsquedas de Google indican que Andrés Manuel López Obrador podría estar perdiendo apoyo en su intento por convertirse en el próximo presidente de México, de acuerdo con estrategas de Citigroup Inc., citados por Bloomberg Technology.

El texto: "Las búsquedas de Google pueden señalar problemas para el favorito de la elección en México", escrito por Michelle Davis, subraya que menos búsquedas en la popular plataforma de Google, podrían indicar menos apoyo para el aspirante de Morena.

Refiere que la cantidad de veces que los mexicanos escribieron el nombre del candidato en el motor de búsqueda comenzó a declinar este mes, "un avance que podría indicar que su liderazgo en las encuestas se desvanecerá antes de la votación del 1 de julio", según los analistas del banco.

Y es que, los expertos de Citigroup Inc. descubrieron que las tendencias de búsqueda de Google predecían mejor quién ganaría durante las dos últimas elecciones presidenciales mexicanas, en comparación con las encuestas de intención de voto.

Por ejemplo, más búsquedas de Felipe Calderón, el abanderado del PAN en 2006 y de Enrique Pena Nieto, el candidato del PRI en 2012, predijeron con exactitud que ganarían la Presidencia, incluso cuando las encuestas subestimaron las pistas de los candidatos, dijeron los analistas.

Los datos de búsqueda -dicen los estrategas de Citigroup dirigidos por Julio Zamora- "argumentan a favor", al interpretar encuestas de votantes que muestran que López Obrador amplió su ventaja sobre el panista Ricardo Anaya.

Señalan que hay más votantes indecisos y sin respuesta hoy en día, de lo que había en igual momento en elecciones anteriores, según los datos de las encuestas.

Citigroup Inc. dice que espera que este año se produzca una cantidad significativa de "votación estratégica" en la que los ciudadanos migrarán a cualquier candidato que crean que tenga la mejor oportunidad de derrotar a López Obrador.

El escenario base de los analistas es que López Obrador no será el próximo presidente de México, subraya el artículo de Bloomberg Technology.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones