Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

López Obrador plantea "liberar" parte de presupuesto de Morena de 2019

El virtual presidente anunció que también planeará la reducción de recursos de otros partidos, pero no dio detalles

Por: sun

"Suscribo el dicho de que un buen juez por la casa empieza, ese dinero es demasiado en un ambiente de austeridad", dijo López Obrador. EFE / S. Gutiérrez

Aunque Morena accederá el próximo año a una bolsa de mil 557 millones de pesos de prerrogativas, pues será ahora el partido mayoritario, se planteará "liberar" parte de esos recursos para el desarrollo del país, dijo el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Anticipó que planteará también reducción de recursos de otros partidos, pero no dio detalles.

"Suscribo el dicho de que un buen juez por la casa empieza, ese dinero es demasiado en un ambiente de austeridad, en su momento se va a hacer un planteamiento para no recibir ese dinero (en Morena) y que los partidos políticos también ayuden para que se liberen fondos para el desarrollo", dijo.

En conferencia de prensa realizada este domingo López Obrador dijo que su partido no va a abusar, "no es que ya tenemos mil 400 millones y ahora Morena se convierte en una potencia económica".

De acuerdo con estimaciones con base en los resultados electorales, Morena podrá acceder a una bolsa de mil 556 millones de pesos en tanto que el otrora partido mayoritario, el PRI, de más de mil millones que recibía ahora caerá a poco más de 800 millones de pesos.

López Obrador insistió en su propuesta de reducción salarial a los altos mandos de la administración pública, aunque aseguró que hay interesados en participar en su gobierno y no cobrar.

Pidió a los sindicalizados estar tranquilos porque ellos tienen garantizado su empleo.

"El ajuste es hacia arriba. La burocracia dorada, los de mero arriba que se pasaron y que se han servido con la cuchara grande … se acostumbraron no les importa la gente, se han ensimismado. Hay una dosis fuerte de egoísmo pero hay muchísima gente que ni siquiera gana un salario mínimo", aseveró.

En respuesta a Porfirio Muñoz Ledo, quien pidió no afectar con ese ajuste al servicio exterior, insistió en que se trata de austeridad republicana y no pobreza franciscana, que es una fase superior.

Según dijo, hay quienes le han planteado que no van a cobrar porque quieren participar en la cuarta transformación pues eso es una "dicha enorme, eso no tiene precio es algo muy digno".

GC

Temas

Lee También

Comentarios