Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador ofrece ganar hasta 30 % del salario presidencial

El objetivo del movimiento que encabeza sería combatir la corrupción para obtener mayores recursos que permitan impulsar actividades productivas. 
 

Por: Notimex

"No necesito la parafernalia del poder", dijo López Obrador. SUN/V. Rosas

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de ganar el 1 julio podría ganar hasta el 30 por ciento de lo que percibe actualmente el presidente.

En el cierre de campaña que realizó en Cuernavaca, dijo: "voy a ganar menos de la mitad, y cuando digo menos de la mitad es que puedo llegar a ganar, si así lo exigen las circunstancias, el 30 por ciento de lo que gana" el presidente en la actualidad.

Acompañado por el candidato a gobernador de la entidad de la coalición, Cuauhtémoc Blanco, abundó: "de que va ser menos de la mitad, sin duda; sin compensaciones; voy a traer la misma ropa, los mismos zapatos, no necesito la parafernalia del poder".

Por otra parte consideró que actualmente existen organismos autónomos nacionales que son "paleros, tapaderas, que han creado en toda esta época; pura simulación, puro engaño con todos esos organismo que sólo sirven para mantener alcahuetes que les pagan muy bien".

En otro tema refirió que de obtener el triunfo en las próximas elecciones se apoyaría a "las pequeñas, mediana empresas y vamos a apoyar también a comerciantes, se les va a dar la preferencia a los productores nacionales".

En este sentido insistió en que de esta manera se fortalecería la economía nacional; "vamos a fortalecer la economía nacional, y vamos a fortalecer el mercado interno", al tiempo que reiteró que se apoyará también de manera especial a los jóvenes.

También agregó que el objetivo del movimiento que encabeza sería combatir la corrupción para obtener mayores recursos que permitan impulsar actividades productivas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones