Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador no descarta construir hospitales ante coronavirus

Durante un evento en Tlaxiaco, Oaxaca, el Presidente expresó que su gobierno cuenta con recursos suficientes para hacer frente a la contingencia sanitaria

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habla durante su visita al Hospital Rural de Tlaxiaco. SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habla durante su visita al Hospital Rural de Tlaxiaco. SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para enfrentar la pandemia de coronavirus gobierno afina un plan en donde se plantea que de ser necesario se construirán hospitales y se utilizarán los helicópteros y aviones de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina a través del Plan DN-III.

Al acudir al municipio oaxaqueño de Tlaxiaco, donde tuvo que posponer la inauguración del Hospital Rural del IMSS-Bienestar hasta el 1 de abril por falta de equipo, el titular del Ejecutivo expresó que su gobierno cuenta con recursos suficientes para hacer frente a la contingencia sanitaria.

"Tenemos las camas que se necesitan porque se está trabajando de manera coordinada, el INSABI, IMSS, ISSSTE, ese es un plan que se está atendiendo".

Y el otro plan, explicó, es un DN-III donde el Ejército y Marina están haciendo su estrategia, con sus médicos, enfermeras, con sus instalaciones y con su equipo.

"Y además y con la instrucción de contar con presupuesto para contratar médicos, para comprar medicamentos, tener equipos, para poder construir hospitales, instalar espacios públicos, hospitales camas, todo lo que se necesite, aviones y helicópteros" comentó.

El próximo lunes junto con su gabinete, dijo, tendrán afinado dicho plan.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat (PRI), el titular del Ejecutivo expresó que por la pandemia del COVID-19, tomó la decisión de que la conferencia de prensa mañanera se transmita por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

"Y voy a invitar a los medios, lo hago desde Tlaxiaco, a los medios de comunicación para que nos ayuden, se enlacen, que sea voluntario, para difundir información cuando sea necesario... El Presidente le va a hablar al pueblo y voy a ir haciendo recomendaciones de acuerdo a lo que digan los especialistas: a cuidar a los adultos mayores, a los más propensos, a los que tienen diabetes o los hipertensos".

El Mandatario se disculpó con el pueblo de Tlaxiaco porque no pudieron inaugurar el Hospital que lleva 12 años en construcción, pero se comprometió a que el próximo 1 de abril el director del IMSS, Zoé Robledo, compilará su palabra para que el nosocomio opere al 100%, y él mismo regresara a inaugurarlo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones