Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador llama al EZLN a dejar atrás las diferencias

"Respetamos mucho al movimiento zapatista y mi recomendación fraterna, respetuosa, es de que no nos peleemos", declara

Por: SUN

El EZLN ha manifestado su oposición al gobierno del tabasqueño por no representar un cambio sino la continuidad. FACEBOOK / Andrés Manuel López Obrador

El EZLN ha manifestado su oposición al gobierno del tabasqueño por no representar un cambio sino la continuidad. FACEBOOK / Andrés Manuel López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a dejar atrás las diferencias, a ya no pelarse y trabajar por unidad del país.

"Respetamos mucho al movimiento zapatista"

En la cuna del movimiento zapatista, durante un recorrido por hospitales y clínicas rurales, el Presidente López Obrador expresó su respeto al EZLN y recordó que ese movimiento armado sirvió para que en su momento se volteara a ver la realidad de los pueblos indígenas sumidos en el abandono, la injusticia y la represión.

"Por eso respetamos mucho al movimiento zapatista y mi recomendación fraterna, respetuosa, es de que no nos peleemos, de que ya basta de divisiones, que necesitamos unirnos todos como esa estrofa del himno de Chiapas. Que se acabe la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra sola esperanza y uno también nuestro amor".

Ante autoridades ejidales, comunitarias y personal médico, López Obrador recordó que con el movimiento zapatista tiene diferencias ideológicas porque el movimiento que encabeza abandera la vía pacífica y electoral para alcanzar la transformación que necesita el país.

El EZLN ha manifestado su oposición al gobierno de López Obrador por no representar un cambio sino la continuidad.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones