Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

López Obrador lanzará licitaciones de Tren Maya a principios de diciembre

El equipo de AMLO aclara que no se iniciará la obra hasta que se tengan los estudios y se haya consultado a los pueblos originarios

Por: SUN

La concepción del Tren Maya y ejecución estarán orientados a maximizar los beneficios ambientales, sociales y económicos de la región. SUN/ ESPECIAL

La concepción del Tren Maya y ejecución estarán orientados a maximizar los beneficios ambientales, sociales y económicos de la región. SUN/ ESPECIAL

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzará a principios de diciembre licitaciones para elaborar el proyecto ejecutivo del Tren Maya de todos los tramos y para rehabilitar por completo el que va de Mérida a Valladolid.

En un comunicado, el equipo de transición informó que durante los primeros días de diciembre, también se iniciarán los trabajos de la consulta previa a pueblos originarios.

"El 16 de diciembre se iniciarán los trabajos preliminares para rehabilitar la vía existente donde existen permisos parciales vigentes expedidos por la Secretaría de Medioambiente", precisaron.
A la par, una vez que haya suficientes avances del proyecto ejecutivo —durante el siguiente año—, se solicitarán las Manifestaciones de Impacto Ambiental.

El equipo de López Obrador aclaró que no se iniciará la obra en dichos tramos hasta que se tengan los estudios y se haya consultado a los pueblos originarios.

La concepción del Tren Maya y ejecución estarán orientados a maximizar los beneficios ambientales, sociales y económicos de la región, en plena concordancia con los objetivos de la administración entrante y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, indicaron.

NM

Temas

Lee También

Comentarios