Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador invita al Papa Francisco a combatir la impunidad

Al ser cuestionado sobre quiénes serían los beneficiados de la amnistía que forma parte de sus propuestas de campaña, López Obrador aseguró que la propuesta de amnistía "no significa impunidad"

Por: El Informador

Andrés Manuel contrastó que durante su último año de mandato como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se registraron 684 homicidios, mientras que durante 2017 la cifra ascendía a mil 084 muertes. AFP

Andrés Manuel contrastó que durante su último año de mandato como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se registraron 684 homicidios, mientras que durante 2017 la cifra ascendía a mil 084 muertes. AFP

Durante el primer debate presidencial entre los cinco candidatos que aspiran a la Presidencia de la República Mexicana, que tiene como temáticas la seguridad pública y violencia, combate a la corrupción y a la impunidad y democracia, pluralismo y grupos vulnerables, el candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia" Andrés Manuel López Obrador, invitó al Papa Francisco a participar en el tema de combate a la impunidad. 

Al ser cuestionado por la moderadora Denise Maerker sobre quiénes serían los beneficiados de la amnistía que forma parte de sus propuestas de campaña, López Obrador aseguró que la propuesta de amnistía "no significa impunidad".

Para el candidato, resolver la impunidad es atender las causas que la originaron y para su proyecto invitará a quiénes sea necesario. 

"Estoy invitando hasta al Papa Francisco a participar en este foro", agregó.

Andrés Manuel contrastó que durante su último año de mandato como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se registraron 684 homicidios, mientras que durante 2017 la cifra ascendía a mil 084 muertes.

Resaltó además que durante su cargo en la hoy Ciudad de México el robo de vehículos con violencia redujo, así como el delito de secuestro, que con el PAN creció tres veces. 

Todas las noticias del Primer Debate Presidencial aquí y sigue la transmisión oficial + los mejores memes + la narración futbolera del debate en este espacio:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones