Martes, 16 de Abril 2024

López Obrador hablará con Biden y Trudeau sobre economía, salud y migración

Los mandatarios se encontrarán en la Cumbre de países de Norteamérica el 18 de noviembre en Washington

Por: EFE

Andrés Manuel López Obrador:

Andrés Manuel López Obrador: "Lo importante es que lleguemos a acuerdos, que se apliquen y que se conviertan lo más pronto posible en hechos". EFE/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó ayer que tendrá reuniones bilaterales con su homólogo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para abordar temas como la integración económica, migración y salud, durante la Cumbre de países de Norteamérica que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en Washington.

“(La reunión) girará en tres temas: relación económica, migración y salud, especialmente sobre lo relacionado con el COVID-19, para tratar la pandemia”, dijo el Mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador señaló que en estas reuniones se busca evaluar los avances y el futuro para la integración económica, todo ello con respeto a la soberanía de cada país.

Dijo además que tras las reuniones bilaterales habrá una sesión trilateral donde espera discutir estos temas, llegar a acuerdos que se traduzcan en acciones, ya que, apuntó, ninguno de los países está “para perder el tiempo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones