Martes, 23 de Abril 2024

López Obrador ha ofrecido que el avión presidencial sea pagado en especie

"Necesitamos ambulancias, equipos de rayos equis, tomógrafos, entre otros", asegura el Mandatario

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le ha ofrecido en venta el avión presidencial a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, e incluso que la aeronave sea pagada en especie.

"Si estamos haciendo gestiones con el gobierno de Estados Unidos: les entregamos el avión y paguen en especie, necesitamos ambulancias, equipos de rayos equis, tomógrafos, entre otros", aseguró el Mandatario en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El Presidente de México también invitó a las empresas nacionales a que adquieran el avión presidencial.

"Ya he hablado con algunos, en una reunión que hubo hice el planteamiento, son 12 partes y el avión se queda en México, ellos le podrían dar un uso adecuado y nos ayudan porque de alguna manera ese dinero lo podríamos etiquetar para equipo médico, a todo lo que hace falta para mejorar la atención en hospitales públicos para la gente que más lo necesita", dijo.

El mantenimiento de la aeronave ha tenido un costo de 28 millones de pesos, 13 millones se destinaron para conservación y 15 millones de mantenimiento, informó el general Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

"La aeronave más emblemática del continente"

López Obrador presentó un folleto promocional con las características del avión presidencial.

En el folleto, del Dreamliner 787 se expone: "de avión presidencial a pináculo de la aviación empresarial del mundo", "la aeronave más emblemática del continente" y "orgullo de una nación".

López Obrador siempre ha criticado la aeronave al considerar que es un "palacio para los cielos".

Empero, en el folleto se expresa que la aeronave exhibe los símbolos más auténticos de México en diversas y variadas formas, distinguiéndose el Escudo Nacional, así como los colores patrios.

La aeronave puede acomodar hasta 80 pasajeros en su configuración de 4 secciones, proporcionando una "capacidad VIP única en el mundo".

Otra de las características que destacó el Mandatario fue el alcance de la aeronave.

"Este mapa es muy importante. Ahora que tengan esta información, porque esto es el alcance que tienen ahí, es ir a Europa sin recarga de combustible, 10 horas, es todo el mundo. Esto sí es de clase mundial. Bueno, pues ahí está".

Además la aeronave cuenta con una "elegante oficina y sala de juntas, recámara (suite presidencial) con cama King-size, regadera y caminadora".

OA/IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones