Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador garantiza candidatura para Gabriela Cuevas

El precandidato presidencial de Morena confirmó que a su partido le interesa que la senadora se mantenga en el Parlamento

Por: SUN

“Ella es la presidenta de todos los legisladores del mundo, es la presidenta de una organización parlamentaria mundial, que es importantísimo”, mencionó el tabasqueño. TWITTER / @lopezobrador_

“Ella es la presidenta de todos los legisladores del mundo, es la presidenta de una organización parlamentaria mundial, que es importantísimo”, mencionó el tabasqueño. TWITTER / @lopezobrador_

El precandidato presidencial de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que habrá una candidatura para la senadora Gabriela Cuevas para que continúe siendo parlamentaria y mantenga su cargo como presidenta de la Unión Inter-Parlamentaria.

En entrevista a medios, tras un evento en la localidad de Soteapan, Veracruz, el tabasqueño confirmó que a su partido le interesa que la senadora y ex panista Gabriela Cuevas se mantenga en el Parlamento y como presidenta de todos los legisladores del mundo.

"El caso de la senadora Gabriela Cuevas, ella es la presidenta de todos los legisladores del mundo, es la presidenta de una organización parlamentaria mundial, que es importantísimo. Solo han tenido esa presidencia creo que tres mexicanos en toda la historia.

"Necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continúe siendo la presidenta del Parlamento Mundial. Entonces, sí nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las Nacionales, que México tenga su sitio", afirmó.

En el caso de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos, López Obrador dijo que ya es precandidato al gobierno de Morelos. Sin embargo, se midió en una encuesta con el senador con licencia Rabindranath Salazar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones