Miércoles, 24 de Abril 2024

López Obrador evita pronunciarse sobre candidatos a consejeros del INE

El Presidente sólo espera que sean mujeres y hombres "honestos, íntegros y verdaderos demócratas"

Por: SUN

López Obrador criticó que antes los consejeros no actuaban para evitar fraudes, por el contrario, los permitían. SUN / S. Tapia

López Obrador criticó que antes los consejeros no actuaban para evitar fraudes, por el contrario, los permitían. SUN / S. Tapia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre la solicitud del PT en la Cámara de Diputados de invalidar la lista de 20 candidatos a consejeros del INE por tener perfiles que van contra la Cuarta Transformación, en contraste, deseó que los legisladores elijan bien a los nuevos consejeros electorales.

"No me corresponde intervenir en este caso es un asunto de los legisladores", dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

"Que sean mujeres y hombres honestos, íntegros, verdaderos demócratas que se garantice la voluntad de los ciudadanos, se destierre el fraude electoral y se establezca una auténtica democracia".

El Mandatario también espera que sean personas honestas, con vocación democrática y criticó que antes los consejeros no actuaban para evitar fraudes, por el contrario, los permitían.

"Lo menos que se podía decir era que se hacían de la vista gorda, no se garantizaba el voto libre e independiente, se traficaba con la pobreza de la gente, se falsificaban actas, se rellenaban urnas, todo eso que sucedía, que añoran los intelectuales orgánicos, les preocupan, nostalgia, ese estado de cosas".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones