Martes, 16 de Abril 2024

López Obrador es nombrado como "héroe nacional" en Motul, Yucatán

Roger Aguilar Arroyo, presidente de Motul, declaró que fue por decisión del cabildo y del pueblo de Motul que se declaró así al presidente

Por: SUN .

El nombramiento se le dio durante la ceremonia por el centenario del asesinato de Felipe Carrillo Puerto. SUN

El nombramiento se le dio durante la ceremonia por el centenario del asesinato de Felipe Carrillo Puerto. SUN

Durante la ceremonia por el centenario del asesinato de Felipe Carrillo Puerto, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, en Motul, Yucatán, el presidente fue nombrado como "héroe nacional" por el ayuntamiento de la localidad.

En el palacio nacional, las autoridades desplegaron una manta con la figura del Ejecutivo federal en donde le dan la bienvenida y donde se anuncia su nombramiento como "héroe nacional".

"Señor presidente, los motuleños agradecemos la distinción de haber nombrado el 2024 año de Felipe Carrillo Puerto y a su vez, en la cuna del Partido Socialista de México, le nombramos como héroe nacional".

"Bienvenido Lic. Andrés Manuel López Obrador", se lee en la lona con los logotipos del ayuntamiento de Motul".

En entrevista, Roger Aguilar Arroyo, presidente de Motul, declaró que fue por decisión del cabildo y del pueblo de Motul que se declaró al presidente López Obrador como "héroe nacional".

"El cabildo de la ciudad de Motul conjuntamente con todo el pueblo de Motul, nos honra el Presidente de la República el ser Año de Carrillo Puerto, pero el presidente de la República en seis meses dejará de ser Presidente y ten por seguro que lo nombramos desde Motul héroe nacional por decisión del cabildo y del pueblo motuleño", dijo.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones