Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador envía mensaje a los soldados de México

Les recuerda las palabras del general Felipe Ángeles, al señalar que todos debemos defender la vida

Por: SUN

00:01:40

Un par de horas después de que informara que el Gabinete de Seguridad, con su respaldo, decidiera dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán para proteger la vida de los habitantes de Culiacán, Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los soldados, a quienes les recordó las palabras del general Felipe Ángeles, al señalar que todos debemos defender la vida.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal recordó al militar de la Revolución Mexicana en un mensaje retomado por la escritora Elena Garro: "Con dedicatoria a los soldados de México: "La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida». Felipe Ángeles, retomado por Elena Garro".

Este viernes, en conferencia de prensa, en la base militar número 15 de Oaxaca, el Mandatario rechazó que la decisión de dejar en libertad al hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa debilite a su gobierno, porque no se puede apagar el fuego con el fuego.

"Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra, eso le cuesta trabajo entenderlo a muchos pero la estrategia que se estaba implementando anteriormente convirtió al país en un cementerio", dijo.

El Ejército admitió este viernes que hubo "precipitación" en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, quien es pedido en extradición por Estados Unidos, en un hecho que desató horas de tiroteos y bloqueos en Culiacán.

"En el afán de obtener un resultado positivo, se actuó de manera precipitada con deficiente planeación y falta de previsión sobre las consecuencia", dijo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en conferencia de prensa tras la reunión en Culiacán del Gabinete de Seguridad.

El jueves, Culiacán estuvo sitiado por las balas durante horas tras el arresto por parte de un comando conformado por 30 militares y miembros de la Guardia Nacional, y su posterior liberación, de Ovidio Guzmán.

El titular de la Sedena dijo que el operativo buscaba detener a Ovidio Guzmán, quien es pedido en extradición por Estados Unidos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones