Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador envía condolencias a Ebrard por muerte de su padre

Otros funcionarios, como Alfonso Durazo, Olga Sánchez Cordero y Claudia Sheinbaum lamentaron la muerte de Marcelo Ebrard Maure

Por: NTX

Ebrard anunció la mañana de este domingo que su padre murió

Ebrard anunció la mañana de este domingo que su padre murió "acompañado por el cariño de la familia que formó". AP / ARCHIVO

Desde Ensenada, Baja California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias y un abrazo fraterno al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por el fallecimiento de su padre.

"Aquí recibí la noticia y le mando un abrazo fuertísimo, la aciaga noticia de que murió el papá de Marcelo Ebrard, le mando repito, un abrazo fraterno", dijo el Mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

Marcelo Ebrard Maure, padre del canciller mexicano, murió la noche del sábado debido a complicaciones de salud.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México escribió en su Twitter que su padre falleció "acompañado por el cariño de la familia que formó" y lo calificó como "ejemplar, ciudadano íntegro y patriota".

Asimismo, otros funcionarios enviaron sus condolencias al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

"Envío a mi muy querido amigo @m_ebrard, mis más sentidas condolencias, por el deceso de su señor padre, Don Marcelo Ebrard Maure. Acompaño en estos momentos difíciles a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.", escribió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su cuenta en Twitter @M_OlgaSCordero.

En la misma red social la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la muerte de Ebrard Maure y expresó su más sincera solidaridad con familiares y amigos del funcionario mexicano.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en tanto, difundió un mensaje en el que envió "condolencias y un fuerte abrazo a @m_ebrard y familia".

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, mandó "un muy fuerte abrazo, estimado Marcelo. QEPD"-

"Mis más sentidas condolencias por el muy sensible fallecimiento de su señor padre. Que el recuerdo de su vida fructífera y sus enseñanzas permanezcan siempre a su lado, el de su familia y seres queridos", agregó en su cuenta @AlfonsoDurazo en Twitter.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones