Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

López Obrador entrega hoy jueves su libro para que esté el 1 de diciembre

En el texto explica la manera en que su gobierno llevará a cabo varias acciones

Por: SUN

"Nos decían que 'nos concedían estar de acuerdo en nuestro diagnóstico, pero que no estaba claro lo que nosotros íbamos a llevar acabo', los cómo; pues ahí viene, en el libro, una respuesta", declara el Mandatario. NTX / G. Granados

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, adelantó que este jueves, a las siete de la noche, entregará a la editorial Planeta el texto completo de su próximo libro, que se espera esté a la venta en librerías el próximo primero de diciembre.

En el libro, como ya lo había adelantado el Presidente el lunes, explica la manera en que su gobierno llevará a cabo varias acciones, fuera del "modelo neoliberal", al cual calificó de que gobiernos anteriores lo consideraron "la Biblia".

"Cuando estábamos en la oposición, nos decían que 'nos concedían estar de acuerdo en nuestro diagnóstico, pero que no estaba claro lo que nosotros íbamos a llevar acabo', los cómo; pues ahí viene, en el libro, una respuesta".

"Porque se pensaba que no había de otra, que el modelo neoliberal era como la Biblia, y no, es la suma de dogmas, de mentiras, toda una recaería de sofismas que articularon, vendieron, cónsul intelectuales y sus voceros, para hacernos creer que la privatización era la panacea", dijo.

Añadió que el modelo neoliberal está fracasando en todo el mundo, "y no podía pasar de otra manera, porque se diseñó para favorecer a una minoría, a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente", generando violencia, pobreza y corrupción.

El lunes el Mandatario mexicano informó que a partir del primero de diciembre, en el primer aniversario de su presidencia, el libro estará a la venta como respuesta a sus opositores, a los que llamó a “no desanimarse”, pues "ahí la llevan" en la defensa del modelo neoliberal.

"Aunque yo digo que están derrotados, moralmente hablando", añadió.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones