Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador, dispuesto a declarar por el caso Pío

El hermano del Presidente fue videograbado recibiendo sobres con dinero para reforzar la operación de Morena en Chiapas

Por: El Informador

"David León se va a poner a disposición de la Fiscalía. Espero que mi hermano haga lo mismo", agregó López Obrador. EFE/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar “dispuesto” a declarar si lo llaman por los videos que muestran a su hermano, Pío López Obrador, recibiendo dinero en sobres para reforzar la operación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, con miras a la elección de 2018. 

“En este caso de mi hermano, claro que voy si me convoca la Fiscalía”, expresó el Mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Ayer, dos senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue si los recursos que recibió Pío López Obrador de parte de David León, exfuncionario del Gobierno federal, fueron declarados ante la autoridad electoral.

“El informe que tengo es que David León se va a poner a disposición de la Fiscalía. Espero que mi hermano haga lo mismo”, agregó López Obrador.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones