Lunes, 18 de Marzo 2024

López Obrador destaca reformas del Congreso y beneficios del T-MEC

Durante una asamblea ejidal del programa Sembrando Vida, en Teapa, Tabasco, el Presidente resalta que su relación con Trump se basa en "el respeto mutuo"

Por: SUN

López Obrador afirmó que las reformas aprobadas en el Congreso abonan para que su gobierno construya el cambio que prometió. NTX/M. González

López Obrador afirmó que las reformas aprobadas en el Congreso abonan para que su gobierno construya el cambio que prometió. NTX/M. González

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las reformas que ha hecho el Congreso de la Unión para que se prohíba la condonación de impuestos y la corrupción sea considerada un delito grave, así como la ratificación que dio el Senado al Protocolo Modificatorio del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En la asamblea ejidal del programa Sembrando Vida, en Teapa, Tabasco, el Mandatario afirmó que esas reformas abonan para que su gobierno construya el cambio que prometió. Y afirmó que si se ha entendido bien con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido porque se manejan en "el respeto mutuo".

"Ya se aprobó la firma del nuevo tratado. Todos apostaban que como soy de esta tierra, soy del trópico, que iba yo a pelearme con Donald Trump, hasta él mismo me lo dijo que estaban pensando que nos íbamos a pelear, pero no, y eso ha sido bueno y conveniente para Estados Unidos y para nuestro gran país", dijo.

El Presidente también recordó que ya envió la reforma para elevar a rango constitucional el derecho de los adultos mayores y personas con discapacidad a recibir una pensión digna, "aunque ya no esté él en el gobierno", dijo.

López Obrador también destacó la venta del avión presidencial y de otras 73 aeronaves, con lo que dijo que se seguirán financiando los programas sociales. En ese sentido, también se dijo convencido de seguir viajando en carretera, para enterarse de las necesidades de cada comunidad.

Ahí, Obrador reiteró que echará a andar el tema de salud en todo el país para garantizar el derecho a todos los mexicanos, sin hablar más de "atención al cuadro básico de salud", sino de una atención integral, indicó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones