Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador descarta usar la fuerza para obligar a gente a quedarse en casa

"No Estado de sitio, nada de autoritarismo, todo por la razón y el derecho. Tenemos que persuadir", asegura

Por: SUN

El Mandatario dice que se continuará con la medida de quedarnos en casa y cuidarnos. NTX / R. Solís

El Mandatario dice que se continuará con la medida de quedarnos en casa y cuidarnos. NTX / R. Solís

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el uso de la fuerza pública para obligar a la población a quedarse en su casa como parte de las medidas sanitarias con el objeto de mitigar la transmisión del coronavirus.

"Eso sí se los puedo adelantar. No Estado de sitio, nada de autoritarismo, todo por la razón y el derecho. Tenemos que persuadir", aseguró a pregunta expresa en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo aseguró que afortunadamente cuenta con el apoyo de la gente, quien lo escucha.

"Si no fuera así, sería un desorden, un caos", dijo.

El Presidente López Obrador insistió en que la población esté atenta al mensaje que dará esta noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dará a conocer las medidas sanitarias adoptadas por el Consejo de Salubridad.

Informó que hoy lunes a las 13:00 horas se reunirá el Consejo de Salubridad General para hacer un balance de epidemia del coronavirus COVID-19 y aprobar medidas que se aplicarán para mitigar el contagio.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Mandatario dijo que se continuará con la medida de quedarnos en casa y cuidarnos.

"Hoy a las siete de la noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell va a dar a conocer las acciones que se van a acordar en el Consejo de Salubridad, pido a todos los mexicanos estar atentos".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones