Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

López Obrador descarta encabezar frente contra neoliberalismo en América Latina

El Mandatario mexicano rechazó ese planteamiento al afirmar que cada nación tiene un contexto, cultura e historia diferente

Por: NTX

López Obrador afirmó que su gobierno seguirá trabajando con todos los líderes del mundo. NTX / J. Lira

López Obrador afirmó que su gobierno seguirá trabajando con todos los líderes del mundo. NTX / J. Lira

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que pretenda encabezar un bloque antineoliberal en América Latina como ayer lo planteó su homólogo venezolano Nicolás Maduro, toda vez que cada país tiene su propia realidad e historia.

Durante un congreso antiimperialista realizado en Cuba, el presidente de Venezuela afirmó que con el triunfo de Alberto Fernández en Argentina y el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador en México, se estaría conformando un nuevo frente para abolir en neoliberalismo en la región.

Cuestionado al respecto en su conferencia de prensa matutina de este lunes, el Mandatario mexicano rechazó ese planteamiento al afirmar que cada nación tiene un contexto, cultura e historia diferente.

"No, porque cada país tiene su propia realidad, cada país tiene su propia historia, por eso precisamente es el principio de autodeterminación de los pueblos, de ahí viene, cada pueblo tiene su propia historia, su idiosincrasia", aseveró.

"Cada quien tiene que actuar de acuerdo a sus circunstancias y agradecemos mucho las muestras de solidaridad de los gobiernos del mundo, en general, vamos bien, vamos muy bien", aseguró.

El Mandatario federal agradeció que tanto Maduro como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vean a México como un aliado y amigo.

Afirmó que su gobierno seguirá trabajando con todos los líderes del mundo siempre respetando el principio de autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía.

"Así igual que el presidente Donald Trump, no es para presumir, pero lo mismo que está diciendo el presidente Maduro lo está diciendo el presidente Trump, hace cinco días el presidente Trump volvió a hacer referencia al apoyo que tiene del gobierno de México en el tema migratorio y se refirió en términos muy respetuosos a nosotros", mencionó.

Para López Obrador esa postura es positiva; "que México sea apreciado, querido, respetado, por todos los pueblos y gobiernos del mundo, porque es recíproco, nosotros queremos y respetamos a todos los pueblos y gobiernos del mundo", aseguró.

GC

Temas

Lee También