Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador descarta condonación de impuestos a empresas

El Mandatario explicó que si no se paga el ISR no tendrán para entregar los apoyos a los adultos mayores, niños con discapacidad y créditos para las empresas 

Por: SUN

López Obrador confía en que el país logrará una pronta recuperación económica. NTX / I. Hernández

López Obrador confía en que el país logrará una pronta recuperación económica. NTX / I. Hernández

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la condonación de impuestos o reducción del ISR a las empresas como un estímulo para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que ahora estamos viendo a los sectores económicos que piden aplicar las mismas recetas de antes.

"Frente a la crisis que el pueblo se apriete el cinturón; frente a la crisis subsidios fiscales; frente a la crisis salvamentos y rescates, ya no, tenemos que proteger primero a los pobres, no pueden seguir habiendo Fobaproas".

El Mandatario aseguró que en política se tiene que optar entre inconvenientes, por ejemplo, agregó, "sí decimos que no se pague el ISR o que se reduzca, eso significará menos ingreso y de donde vamos a sacar para darle a los adultos mayores, a los niños y niños con discapacidad, los créditos para las empresas".

Ante el inminente cierre de empresas, el Presidente López Obrador pidió esperar y confío en que vamos a lograr una pronta recuperación económica.

Aseguró que ha ayudado mucho el que su gobierno haya aplicado con anticipación una política de bienestar en beneficio de los pobres.

"El reporte es que hoy llevamos 75% (en la dispersión de recursos), es decir seis millones de adultos mayores ya tienen sus recursos y se tendrá todo el 100%".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones