Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador cuestiona costo de la nueva credencial para votar

Para la nueva credencial de elector, que cuenta con 24 elementos de seguridad, se destinarán casi mil millones de pesos en los próximos años

Por: SUN

El Mandatario se refirió a los altos sueldos que reciben los funcionarios de órganos autónomos como el INE o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. NTX / ARCHIVO

El Mandatario se refirió a los altos sueldos que reciben los funcionarios de órganos autónomos como el INE o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. NTX / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Instituto Nacional Electoral (INE) ahora por el gasto que representará la nueva credencial para votar.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Mandatario se refirió a los altos sueldos que reciben los funcionarios de órganos autónomos como el INE o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Ahora estaba yo viendo que nueva credencial de elector que va a tener más seguridad ¡Cuánto cuesta eso! Y los sueldos y ¿hubo democracia en el periodo neoliberal, del 83 a noviembre del año pasado? ¿Cuánto costaron el INE y el Tribunal?", cuestionó el mandatario.

El INE anunció hace un par de días que inició con los preparativos de la elección federal de 2021 con el arranque en la producción de la nueva credencial de elector que cuenta con 24 elementos de seguridad, paro lo cual destinará casi mil millones de pesos en los próximos años.

El Presidente aseguró que para su gobierno la agenda es acabar con la corrupción; segundo, austeridad republicana; tres, bienestar para el pueblo; cuatro producción y empleo; y cinco, paz y tranquilidad. "Esa es la agenda", señaló.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones