Martes, 16 de Abril 2024

López Obrador critica al INE por alto presupuesto

El Presidente tunde al Instituto al decir que es uno de los organismos más caros del mundo y les cuestiona si es tan complicado organizar una elección limpia y libre

Por: SUN

El Mandatario pide a los organismos autónomos que apliquen programas de austeridad y se reduzcan los sueldos a sus altos funcionarios como están haciendo

El Mandatario pide a los organismos autónomos que apliquen programas de austeridad y se reduzcan los sueldos a sus altos funcionarios como están haciendo "los del Poder Legislativo", "tanto en Cámara de Diputados y Senadores". EFE / M. Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, tundió al Instituto Nacional Electoral (INE) al decir que es uno de los organismos más caros del mundo y les cuestionó si es tan complicado organizar una elección limpia y libre.

"No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones que es el más caro del mundo, qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre, vamos ventilando todos estos asuntos porque el dinero no es del gobierno, no es de los funcionarios, es del pueblo, de los funcionarios", criticó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que explicó lo que ha recibido en la primera quincena de diciembre, pidió a los organismos autónomos que apliquen programas de austeridad y se reduzcan los sueldos a sus altos funcionarios.

"Los del Poder Legislativo están haciendo lo mismo, tanto en Cámara de Diputados y Senadores, y yo espero que los organismos autónomos actúen de la misma manera", abundó.

Asimismo, calificó como una falacia que si se le paga bien a los altos funcionarios públicos, no habrá corrupción.

El sofisma de que si ganan bien los servidores públicos y están colmados de privilegios, van a ser eficientes y honestos. Entonces eso se termina en lo que corresponde al Ejecutivo", advirtió.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones