Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador critica a políticos por mal uso del tema del coronavirus

Critica a los conservadores por difundir un video de hace una semana donde pedía a la gente abrazarse

Por: SUN

López Obrador recomienda a los ciudadanos que se informen, que se tenga confianza a los especialistas que no sólo son lo mejor del mundo sino que son gente honesta, con ética incapaces de mentir. NTX / F. Estrada

López Obrador recomienda a los ciudadanos que se informen, que se tenga confianza a los especialistas que no sólo son lo mejor del mundo sino que son gente honesta, con ética incapaces de mentir. NTX / F. Estrada

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los "politiqueros" que hacen conferencias de prensa para hablar del coronavirus y a los conservadores por difundir un video de hace una semana donde pedía a la gente abrazarse.

"Hay politiqueros que hacen hasta ruedas de prensa hablando del coronavirus o videos llenos de falsedades y mentiras".

El Mandatario dijo que ayer jueves en el vuelo a Sonora un señor le mostró un video y le preguntó si él había dicho eso en la conferencia mañanera, "fue algo que dije hace una semana y lo convirtieron en información de ayer jueves, con falta de ética y profesionalismo".

En su conferencia de prensa mañanera, acompañado de su Gabinete de Salud, el Presidente responsabilizó a los conservadores que están molestos porque vivían del erario, así como algunos medios y columnistas.

"Que se serenen, que ganan con estarse enojando, y esas campañas, ya están muy demostrado que somos perseverantes, no voy a dar un paso atrás en el combate a la corrupción ni para tomar impulso, que sean menos ridículos".

El Presidente reiteró que para enfrentar la pandemia generada por el Covid-19 su gobierno informará con el criterio de escuchar a los expertos, sin politizar el tema, y que sean lo científicos los que orienten toda la política para la atención del virus.

"Una cosa es la política y otra es la salud pública porque se cae en mucha desinformación, opinan muchos y todos se vuelven expertos y mienten. Todos tenemos que ajustarnos a la opinión de los médicos y los técnicos".

López Obrador recomendó a los ciudadanos que se informen, que se tenga confianza a los especialistas que no sólo son lo mejor del mundo sino que son gente honesta, con ética incapaces de mentir.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones