Viernes, 29 de Marzo 2024

Coronavirus afectará, reconoce Hacienda

Habrá “impactos mayores” negativos en próximos días, señala Arturo Herrera en la Convención Nacional Bancaria, donde también prometió estímulos a la economía para aliviar el golpe de la pandemia 

Por: El Informador

El transporte y el turismo son las más afectadas, afirmó Arturo Herrera. NOTIMEX/M. González

El transporte y el turismo son las más afectadas, afirmó Arturo Herrera. NOTIMEX/M. González

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, adelantó que la economía mexicana tendrá un impacto negativo por el coronavirus, por lo que buscará adelantarse con estímulos que hagan de “colchón económico” para disminuir el efecto.

Al inaugurar la 83 Convención Bancaria, el funcionario federal indicó que ya hay efectos negativos en industrias como el transporte o el turismo, y adelantó que habrá “algunos impactos mayores”.

“Lo que estamos haciendo ahora es no esperar a que el impacto se dé para darle un estímulo, sino tratar de empezar a darle un estímulo a la economía desde ahora”, afirmó.

La SHCP y el sector financiero mexicano aseguraron estar preparados para enfrentar las consecuencias económicas del coronavirus Covid-19, tras una jornada en la que la bolsa y el peso mexicano se desplomaron.

Juan Pablo Graf, nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), señaló que las compañías deberán mitigar los “riesgos adversos” del virus “haciendo tareas que aseguren la continuidad de sus servicios y la seguridad de sus empleados”.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, expresó que “la economía mundial enfrenta un choque sin precedentes”, por lo que el banco central está analizando los mercados para tomar una decisión sobre política monetaria dentro de dos semanas.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones