Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Agosto 2019

López Obrador conmemora el aniversario luctuoso de Benito Juárez

El Presidente recorre la habitación donde murió Juárez en 1872 y preside una sencilla ceremonia en el Palacio Nacional

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemora el 147 aniversario luctuoso del ex presidente Benito Juárez.

El Mandatario, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como funcionarios federales realizaron un recorrido por la habitación donde murió Juárez en 1872 en Palacio Nacional.

"Benito Juárez no está bajo la lápida mortuoria convertido en ceniza; está dentro de nuestras almas convertido en idea, en sentimiento, en inspiración"

Después pasaron al Primer Patio Mariano, junto a la estatua de Benito Juárez, donde recordaron la vida del ex presidente.

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller expresó sus respetos e hizo un homenaje al Benemérito de las Américas.

En el primer patio mariano de Palacio Nacional, frente a la estatua de Juárez, Gutiérrez Müller evocó el discurso íntegro pronunciado por el abogado y periodista, Jesús Urueta, el 18 de julio de 1901 en el Teatro Renacimiento ante estudiantes de jurisprudencia, en el 29 aniversario luctuoso del ex mandatario.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la doctora Gutiérrez Müller expresó:

"Benito Juárez no está bajo la lápida mortuoria convertido en ceniza; está dentro de nuestras almas convertido en idea, en sentimiento, en inspiración, cariño a la patria, deseos de libertad, sacrificios por el deber, luchas contra el mal, recuerdos de dolor y gloria, ideales también de dolor y gloria todo eso es Juárez".

La titular del consejo asesor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México aseguró que los días 21 de marzo se festejará el natalicio del presidente Juárez en Guelatao, Oaxaca, y los 18 de julio, se conmemorará su fallecimiento en Palacio Nacional.

JM

Temas

Lee También

Comentarios