Lunes, 30 de Marzo 2020

López Obrador conmemora 107 aniversario de la creación del Ejército mexicano

Destaca que el Ejército mexicano es, por su origen, distinto a otros ejércitos del mundo

Por: SUN

"Nuestro Ejército surge para defender la legalidad cuando se llevó a cabo un golpe de Estado en contra del presidente Francisco I. Madero", declara López Obrador. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 107 Aniversario de la creación del Ejército mexicano y el asesinato del líder revolucionario Gustavo Madero, hermano del presidente Francisco I. Madero.

"Hoy en un día importante porque un día como hoy en 1913 se creó el Ejército Mexicano, vamos a conmemorar esta fecha haciendo un homenaje a los soldados de México", dijo el Mandatario en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional. El Presidente López Obrador destacó que el Ejército mexicano es, por su origen, distinto a otros ejércitos del mundo.

"Nuestro Ejército surge para defender la legalidad cuando se llevó a cabo un golpe de Estado en contra del presidente Francisco I. Madero. El gobernador de Coahuila Venustiano Carranza promueve que el Congreso local condene el golpe de Estado y le da facultades para crear un Ejército que luche contra la tiranía". El titular del Ejecutivo también recordó que el 18 de febrero de 1913 fue detenido Gustavo Madero, y un día después se le torturó y asesinó en La Ciudadela en la Ciudad de México.

"Vamos a estar en el Zócalo para conmemorar esta fecha y vamos a estar en La Ciudadela. Nunca se había hecho un homenaje a Gustavo Madero porque fue muy importante, tuvo una función básica durante la revolución, fue el que consiguió los fondos para hacer la revolución maderistas que dicho sea de paso no costó mucho, unos 700 mil pesos", dijo.

OA

Temas

Lee También