Jueves, 24 de Septiembre 2020

López Obrador confirma producción de vacuna contra COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard detalló que el proyecto se encuentra en fase 3, por lo que para noviembre se presentarán los resultados

Por: SUN

Ayer miércoles, el presidente argentino, Alberto Fernández anunció que junto con México, producirán para AL la vacuna contra el coronavirus; tendría costo de 90 pesos mexicanos. AFP / ARCHIVO

Ayer miércoles, el presidente argentino, Alberto Fernández anunció que junto con México, producirán para AL la vacuna contra el coronavirus; tendría costo de 90 pesos mexicanos. AFP / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el anuncio formal del acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para la producción en México del proyecto de la vacuna en contra del COVID-19.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que ese proyecto "se considera el más avanzado", pues se encuentra en fase 3 y se estima que para noviembre se presentarán los resultados, luego de obtener resultados satisfactorios en las dos fases anteriores.

Este miércoles, en conferencia de prensa el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

Argentina producirá la sustancia activa de la vacuna, mientras que México, acotó el presidente argentino, "será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción de la misma".

Fernández destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.

"Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes de la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional", anticipó Fernández.

Según contó, la vacuna tendrá un costo de entre tres y cuatro dólares (unos 90 pesos mexicanos) y estará lista en el primer trimestre de 2021.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También