Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador aún no cumple ocho de nueve promesas ambientales

De las nueve promesas ambientales que hizo de 2010 a 2018, sólo ha cumplido una, tiene tres en proceso y cinco no han comenzado

Por: SUN

Los sectores con los que se comprometió son el eólico, termoeléctrico, hidroeléctrico y minero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los sectores con los que se comprometió son el eólico, termoeléctrico, hidroeléctrico y minero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De nueve promesas ambientales que hizo Andrés Manuel López Obrador de 2010 a 2018 en lugares en conflicto por empresas o megaproyectos, sólo ha cumplido una, tiene tres en proceso y cinco no han comenzado.

Los sectores con los que se comprometió en sus campañas presidenciales, e incluso como mandatario electo, son el eólico, termoeléctrico, hidroeléctrico y minero, muestra un rastreo realizado por este diario.

La termoeléctrica de Huexca, en Morelos, y las presas de El Zapotillo y La Parota, ubicadas en Jalisco y Guerrero, respectivamente, están entre los proyectos que López Obrador prometió cancelar, pero sobre los cuales no ha actuado.

También incumplió que los sueldos de mineros mexicanos se equiparen con los de sus pares canadienses y que ejidatarios se beneficien de los aerogeneradores que hay en sus tierras.

En contraste, la única promesa que concretó es el apoyo a nueve municipios de Guerrero donde hay explotación minera y la inversión para pavimentar caminos rurales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones