Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador asistirá a toma de protesta de Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa confirmó la presencia del tabasqueño este 5 de diciembre

Por: NTX

Sheinbaum adelantó que López Obrador sólo estará presente en ese acto. NTX/ARCHIVO

Sheinbaum adelantó que López Obrador sólo estará presente en ese acto. NTX/ARCHIVO

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, confirmó que Andrés Manuel López Obrador, ya como Presidente de México, asistirá el 5 de diciembre a su toma de protesta ante el Congreso de la Ciudad de México.

Entrevistada luego de asistir a una reunión en el Congreso de la ciudad entre una comitiva de legisladores locales de California y capitalinos, adelantó que el titular del Ejecutivo Federal sólo estará presente en ese acto.

Ello porque después del recinto legislativo de Donceles y Allende, al que ha sido citada a las 8:30 horas, encabezará un evento en el Teatro "Esperanza Iris" con invitados especiales y se trasladará al Zócalo capitalino donde inaugurará una instalación.

Además encabezará la apertura al público del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde despachará, inicialmente, como un museo para se conozca el Salón de Cabildos y se analiza una comida con visitantes extranjeros por la tarde de ese miércoles.

Informó que a su toma de protesta se invitó a ex jefes de Gobierno, a algunos diputados, senadores, gobernadores, rectores de universidades, líderes partidistas y "compañeros que nos ayudaron a caminar casa por casa".

Sobre si invitará al senador Miguel Ángel Mancera, y ex jefe de Gobierno, respondió que "ya van a ver cómo será la toma de protesta, no voy a entrar ya en polémicas".

Sheinbaum Pardo anunció que a partir del inicio de su gestión los lunes asistirá a las reuniones de gabinete nacional de seguridad a las 6:00 horas a invitación del presidente López Obrador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones