Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019

López Obrador anuncia inversión de 24 mil MDP en Veracruz

El Presidente da inicio al programa “Sembrando Vida”, que busca regenerar el campo con la siembra de árboles maderables; promete 20 mil empleos permanentes

Por: El Informador

López Obrador también dijo que se revisarán los acuerdos que se hicieron de la exportación de azúcar y de permisos para utilizar edulcorantes importados. EFE/Presidencia de México

López Obrador también dijo que se revisarán los acuerdos que se hicieron de la exportación de azúcar y de permisos para utilizar edulcorantes importados. EFE/Presidencia de México

Andrés Manuel López Obrador anunció que su  Gobierno invertirá 24 mil millones de pesos (MDP) para el programa “Sembrando Vida” en Veracruz, mediante el cual se crearán 20 mil empleos permanentes en la región de Córdoba.

El Mandatario aseguró que el proyecto que dio inicio en las regiones de Acayucan, Córdoba y Papantla, se ampliará a todo el estado de Veracruz, para sembrar 50 mil hectáreas y que todos los ejidatarios y pequeños propietarios interesados puedan cultivar su parcela, “le saquen provecho y lo dejen como herencia a sus hijos y nietos, a las nuevas generaciones”.

López Obrador afirmó que el camino para el desarrollo y progreso, para acabar con la pobreza del pueblo, “es rescatar el campo, que es la fábrica más importante de alimentos de México y estaba en el abandono, por lo que en esta administración, las autoridades van a regresar al agro, para que el productor pueda trabajar donde nació, donde está su familia y sus costumbres”.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, señaló que el programa “Sembrando Vida” permitirá que la zona rural vuelva a producir, lo que ayudará a disminuir los índices de violencia.

Para lograrlo, se sembrarán 575 mil hectáreas en beneficio de 230 mil productores de forma directa, quienes tendrán un ingreso mensual, y en el caso de Veracruz, ya se tiene el padrón de bienestar y empezarán en las regiones de Acayucan, Córdoba y Papantla.

María Luisa Albores añadió que “Sembrando Vida” permitirá apoyar a la población mensualmente con cinco mil pesos, “cuatro mil 500 pesos directo y 500 pesos se van a un ahorro”.

La funcionaria federal apuntó que en esa región “vemos café, maíz, aguacate, cítricos, todo lo que tenga potencial es lo que vamos sembrar. Nosotros esperamos, a corto plazo, meternos con la milpa integrada con árboles frutales”.

Van por más créditos del Infonavit

También en Veracruz, López Obrador anunció que mañana dará a conocer un programa de financiamiento para créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Hay mucha preocupación entre los trabajadores porque muchos trabajadores que tiene ese crédito pagan y pagan y no ven el fin de la deuda” y prometió que “nadie se quedará sin casa”.

 

Revisarán contratos de compra de azúcar

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor del libre comercio, pero defendió la producción interna al referirse a los productores de caña de azúcar, a quienes prometió revisar acuerdos comerciales con el extranjero.

“Sí queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos, pero vamos a defender al productor nacional. Primero México y luego el extranjero”, dijo López Obrador durante la presentación del programa “Sembrando Vida” en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

“Vamos a revisar los acuerdos que se hicieron de la venta de azúcar al extranjero y de permisos que dieron (otras administraciones) para utilizar edulcorantes que vienen del extranjero”, añadió.

El Mandatario se refirió a la utilización del jarabe de maíz de alta fructosa, procedente de Estados Unidos y que utilizan empresas de alimentos y bebidas, especialmente las refresqueras. Consideró como “muy importante” informar a los productores de caña de azúcar de Veracruz que estará “muy pendiente para que no resulten afectados, y que, al contrario, cada vez tengan más beneficios”.

EFE

Temas

Lee También

Comentarios